viernes, 24 de mayo de 2013

Xbox One: cuatro razones para estar decepcionado



Ya han pasado algunos días desde que fue realizado el anuncio de la Xbox One, la nueva consola de Microsoft. En su momento mostré algunas dudas sobre la PS4, esta vez le toca a su máxima rival.

Y aunque se esperaba mucho el evento, las expectativas fueron tan grandes como la decepción. Aquí el por qué en cuatro puntos.

Demasiado centrado a la TV




Está bien, el nuevo Kinect está genial. Puede detectar a un grupo de persona minuciosamente, incluso con la luz apagada. Las funciones para utilizar a distancia la Xbox One también son bienvenidas. Pero me pregunto, ¿desde cuándo Kinect ha sido utilizado satisfactoriamente en un videojuego? Al menos en la conferencia no lo mostraron y me dio la impresión de que estaba más pensado en las funciones como centro multimedia.
No digo que eso sea malo, pero es extraño que presenten una consola de videojuegos, supuestamtente para gamers, pero que esté tan pensada para funciones no orientadas a los videojuegos.
¿Alguien me puede nombrar al menos tres exclusivas que me obliguen a comprar una Xbox One?

Ataca a la segunda mano




Esta me parece una de las ‘genialidades’ de Microsoft con esta consola. Es decir, yo compro mi videojuego con mi dinero para poder disfrutarlo y, por más increíble que parezca, no puedo ni vender algo que es mío, ¡ni prestarlo a mi amigo!
¿Por qué? Porque a los genios de Microsoft se les ocurrió que mi amigo debería pagar un monto adicional (aún no especificado) para usar algo que le he prestado. En otras palabras, me están castigando por comprarles algo. En lugar de premiarte, te castigan.

No hay retrocompatibilidad



Sé que no es esencial esta función para la gran experiencia con los videojuegos. Sin embargo, ¿no sería genial incluir esta opción? Y es algo que lamentablemente (de momento) solo lo tiene la Wii U. De PS4 se espera que se logre a través de Gaikai.
Si eres de los que tenía sus videojuegos en Xbox 360, ya va siendo hora de que vayas buscando un lugar en tu habitación para guardarlos.

Debes estar conectado a Internet


La consola de videojuegos deberá estar conectada una vez al menos cada 24 horas para funcionar correctamente, según palabras de Phil Harrison a través de una entrevista con Kotaku.
Pero también se mencionó que podrías necesitar una conexión a Internet si el videojuego lo requiere para hacer uso de las capacidades de la nube y ampliar la experiencia del videojuego.
Para mí todo esto tiene palabras escondidas y se llama DRM, muy criticado con Diablo III y detestado por casi todos los gamers del planeta. Aún está muy poco claro el tema de Internet y eso solo muestra de que esconden algo, por lo tanto, no es bueno.

Bonus


Incluso hasta técnicamente la RAM está pensada en temas multimedia. Aunque tanto PS4 como Xbox One tienen 8GB de RAM. La Xbox One tiene DDR3 mientras que la PS4 es GDRR5, la primera orientada a aplicaciones y, la segunda, orientada a gráficas. También se ha dicho que los desarrolladores no podrán hacer uso completa de ella, solo una parte.
Espero que haya más novedades en esta E3. Aún existe mucho por mostrar y es en este evento donde tendrán que sacar toda su artillería pesada para conquistarnos. ¿Cómo encontraste lo nuevo de la Xbox One? ¿Satisfactorio o decepcionante?















0 comentarios:

Publicar un comentario