martes, 28 de mayo de 2013

No aplazarán el juicio de George Zimmerman



Este martes se llevó a cabo una audiencia de dos horas sobre el jucio de George Zimmerman en donde la Jueza de Circuito de la Corte del Condado Seminole, Debra S. Nelson, emitió diversos dictamenes sobre como se llevará a cabo el juicio, entre los que destaca la negación del aplazamiento del mismo, por lo que el juicio seguirá como estaba programado para el 10 de junio.
Zimmerman se encuentra acusado por homicidio en segundo grado por la muerte del adolescente Trayvon Martin ocurrida en febrero del 2012 en Sanford, en el Centro de la Florida. El acusado, que entonces era vigilante voluntario, se declara inocente por haber disparado al joven de 17 años, alega, en defensa propia.
Este viernes habrá una nueva audiencia sobre el caso en donde, entre otras cosas, se dictaminará si los jurados que participarán en el proceso permanecerán en el anonimato.
Un caso que conmocionó al país
Zimmerman, de 29 años, afronta un cargo de asesinato en segundo grado por la muerte de Martin ocurrida el 26 de febrero del año pasado, en Sanford, en el centro de Florida.
La muerte del adolescente sucedió cuando regresaba a la casa de la pareja de su padre y caminaba con la capucha de su suéter puesta, lo que hizo que Zimmerman sospechara de él. El acusado ha dicho que se vio obligado a disparar al adolescente en defensa propia porque éste le atacó.
Desde el pasado 6 de julio, Zimmerman, de 29 años, espera en libertad bajo fianza el proceso por la muerte de Martin.
Pero importantes líderes de los derechos civiles sostienen que si Martin hubiera sido blanco, Zimmerman habría sido arrestado de inmediato la noche en que se produjo el incidente.
El exvigilante voluntario se acogió en su defensa a la polémica ley de Florida "Stand Your Ground" ("Defiende tu posición"), que permite a las personas recurrir al uso de la fuerza para defenderse si tienen un temor razonable de sufrir un grave daño corporal.





0 comentarios:

Publicar un comentario