Amazon no se está quieta ni de noche. La compañía de comercio electrónico tiene nuevo negocio. Se pasa a la televisión. La firma acaba de anunciar que producirá series originales. Serán cinco y se estrenarán a finales de este año. Su objetivo es expanderse y crear contenidos propio que atraigan a más usuarios.
A los incondicionales de la compañía la historia no les pilla de sorpresa porque algunos pasos dados en los últimos meses ya dejaban entrever hacia dónde miraban los responsables del negocio. De hecho, a principios de año, la firma había subido catorce programas piloto a su página web para que los espectadores votasen sus preferidos.
"Creamos Amazon Studios para que los clientes nos ayudasen a decidir qué historias serían las mejores películas y series de televisión", afirma el director de ese departamento, Roy Price. Y en base a esas preferencias, se han seleccionado las comedias 'Alpha House', escrita por el ganador del premio Pulitzer Garry Trudeau; y 'Betas', que cuenta las aventuras de cuatro amigos que crean una nueva red social; y las series infantiles 'Annebots', 'Creative Galaxy' y 'Tumbleaf'. Ahora, en función de su "éxito", la compañía se planteará si continuar por este camino. Según Roy, si todo va bien, las cinco series mecionandas serían "solo el principio".
Los programas se podrán ver entre finales de este año y principio del que viene a través del Prime Instan Vídeo. Se trata de un servicio gratuito de Amazon para sus clientes Prime, que en EE UU pagan unos 61 euros al año por recibir sus pedidos en dos días, además de otros beneficios. En España, en cambio, todavía no se podrá disfrutar de él.
0 comentarios:
Publicar un comentario