jueves, 23 de mayo de 2013

Asean Johnson, el nuevo obama


Con tan sólo nueve años, el estudiante de Chicago lidera las manifestaciones contra el cierre de  54 escuelas del distrito.         


                           
Asean Johnson no tiene pudor en subirse encima de una silla para poder llegar al micrófono del atril y alentar a cientos de manifestantes a seguir protestando para evitar el cierre de más de 50 colegios en en el distrito de Chicagoen Estados Unidos.

A sus nueve años, el joven Johnson muestra tener un carisma y liderazgo sobrenatural, y es capaz con su don de palabra a convencer a la multitud a no rendirse en las protestas ante el plan educativo del Alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, de cerrar docenas de escuelas afectando a más de 30.000 jóvenes.
Asean Johnson, conocido como el nuevo Obama, es uno de los damnificados de esta decisión, ya que una de las 54 escuelas afectadas es la Escuela Primaria Garvey, donde él estudia.

Es la voz de 30.000 jóvenes afectados

Los niños necesitan seguridad. Rahm Emanuel no se preocupa de nuestras escuelas. No está cuidando por nuestra seguridad, dijo Johnson en la manifestación ante los cierres. Él debería invertir en estos colegiosno cerrarlos. Además se queja de la desigualdad racial en la política del Alcalde, ya que sus medidas afectan desproporcionadamente a las comunidades de color.
El plan de Emanuel de clausurar 54 establecimientos educativos de la ciudad, viene por el objetivo de reducir el déficit, argumentando que muchos de estos centros se encuentran vacíos.
Esto ha despertado un gran malestar entre padres de familia y organizaciones de maestros del sur y oeste de Chicago, alegando que es una medida equivocada que provocará un aumento en el índice de violencia juvenil.
A pesar de meses de protestas, el nuevo Obama sólo ha podido evitar cinco cierres de las más de 50 escuelas previstas, segun informes del Chicago Tribune.

                             Asean Johnson en una manifestación por el cierre de escuelas en Chicago                                                                                                                                  

0 comentarios:

Publicar un comentario