BlackBerry presenta el Q5, teléfono inteligente.
MONTREAL. El grupo canadiense BlackBerry presentó el martes el Q5, un nuevo teléfono inteligente con teclado y pantalla táctil, que prevé lanzar este verano boreal en países emergentes, América Latina incluida, y algunos mercados europeos.
Este aparato, el Q5, posee una pantalla de 3,1 pulgadas (7,9 cm) y funciona en la plataforma BB10 lanzada por BlackBerry a fines de enero, al mismo tiempo que el nuevo teléfono Z10 con pantalla táctil y teclado.
Su precio aún no fue dado a conocer.
El Q5 es un derivado del Q10 con teclado y pantalla táctil que fue lanzado a fines de abril en Canadá y el Reino Unido.
“Sé que tendrá un gran éxito”, declaró Thorstein Heins, presidente de Blackberry al dar a conocer el nuevo dispositivo durante una conferencia de desarrolladores de aplicaciones, difundida en directo en internet desde Orlando, Florida (sudeste de Estados Unidos).
El Q5 existirá en cuatro colores: blanco, negro, rosado y rojo.
El grupo ya había anunciado que pretendía lanzar una nueva categoría de teléfonos accesibles para los habitantes de países emergentes, derivado de sus nuevos teléfonos inteligentes o “smartphones” Z10 y Q10.
El Q5 estará disponible a partir de julio en algunos países de Europa, Medio Oriente, África, Asia y América Latina.
BlackBerry, que fue precursor en el mercado de los teléfonos inteligentes antes de ser superado por el iPhone de Apple y los aparatos que utilizan el sistema operativo Android de Google, se juega su supervivencia con estos nuevos dispositivos, que funcionan sobre la plataforma BB10.
Heins adelantó que la misma se convertiría en la principal herramienta internet para los usuarios en los países en desarrollo que no tiene ordenador en su casa.
“¿Acaso la gente quiere que su tableta sirva como ordenador? No estoy seguro de eso”, agregó, con lo que despertó interrogantes acerca de los planes de BlackBerry, que fracasó con su tableta Playbook, con respecto a ese mercado.
Afirmó asimismo que los nuevos aparatos Z10 y Q10 tuvieron una acogida “muy positiva” de los compradores y que los usuarios podían acceder a sus cerca de 120.000 aplicaciones, 50.000 más que cuando fueron lanzados.
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