Con diez meses de retraso con respecto al calendario inicial, fue lanzado este lunes, en Nueva York, un servicio de bicicletas de uso libre, similar a los esquemas que ya funcionan en París, Montreal, Londres o Barcelona, entre otras ciudades.
Los neoyorquinos pueden, desde ahora, tomar prestada, para desplazarse en la ciudad, una de las 6.000 bicicletas urbanas azules, repartidas en 333 estaciones desde Manhattan a Brooklyn. El servicio debería ampliarse a 10,000 aparatos y 600 estaciones, lo que lo convertiría en uno de los sistemas de este tipo más importantes del mundo.
Unos 14,000 aficionados impacientes ya se suscribieron al abono anual (al precio de 103 dólares) antes del lanzamiento del programa. “He tenido un poco de dificultad para volver a meterla en la terminal, pero si no, es muy fácil”, afirmó Alex Nash, que estaba encantado tras haber llegado a Union Square con la primera bicicleta.
El programa debería haber sido lanzado en Nueva York en julio de 2012, pero debió de ser retrasado en dos ocasiones; primero, debido a problemas con el software, y después, debido a las consecuencias del paso del huracán Sandy, que inundó algunos equipos en octubre pasado.
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