Primero fue Twitter, hace unos días Facebook aunque esta sólo para sus estrellas y ahora LinkedIn han adoptado con una rapidez pasmosa a un cambio que mejora substancialmente la seguridad de sus usuarios hasta el extremo de que muchos se preguntan si no podrían haberlo realizado antes de que se produjeran los incidentes de los últimos meses.
La última en hacerlo ha sido Linkedln que ha incorporado la tecnología para mejorar la seguridad de la red social para profesionales, una semana después de que Twitter introdujo herramientas similares.
El servicio opcional, denominado autenticación de dos factores, está diseñado para verificar la identidad de los usuarios cuando inician sesión al obligarles a entrar en códigos numéricos enviados a través de mensaje de texto.
LinkedIn introdujo el servicio el viernes, alrededor de un año después de una infracción muy publicitada que las contraseñas expuestas de millones de sus usuarios. Algunos expertos en seguridad criticaron LinkedIn en ese momento, diciendo que la empresa había dejado de utilizar las mejores prácticas para asegurar sus contraseñas.
0 comentarios:
Publicar un comentario