Nvidia ha anunciado que va a licenciar su tecnología gráfica para que pueda ser usada por otras compañías. Ya no será necesario tener un ordenador con un sistema Nvidia integrado sino que otras compañías podrán usar su tecnología para crear sus propias piezas. La compañía va a comenzar por lalicencia del núcleo de la GPU basada en la arquitectura Nvidia Kepler.
El mundo de la tecnología no para de avanzar, cada día surgen más 'smartphones, 'tablets' y ordenadores que forman parte de la vida cotidiana de las personas. Para los fabricantes de chips como Nvidia, es muy importante inventar avances fundamentales, y esta irrupción del mundo de la tecnología en el día a día ofrece una apertura para expandir su modelo de negocio.
No hace mucho tiempo, sólo se hacían y se vendían chips de GPU. Hace cinco años, introdujeron Tegra, un sistema integrado en un chip. Más recientemente, GRID, un sistema completo que transmite juegos en la nube y otros contenidos gráficos. Pero no es práctico construir este tipo de sistemas sin hacer frente a todas las partes del mercado en expansión. La adopción de un nuevo enfoque de negocio permitirá a Nvidia abordar el universo de los dispositivos.
Por lo tanto, el siguiente paso es la licencia de sus núcleos de la GPU y la cartera de patentes de computación visual para que los fabricantes de dispositivos puedan satisfacer las necesidades de una gran parte del mercado.
No sería la primera vez que Nvidia hace algo de este estilo. La compañía ya había licenciado un núcleo de GPU a Sony para la PS3. Además reciben más de 250 millones de dólares al año por la tarifa de licencia que debe Intel por sus patentes de computo visual. Ahora, la explosión de los dispositivos Androidse presenta como una oportunidad sin precedentes para acelerar este esfuerzo y para que Nvidia permita que su tecnología llegue a todos.
0 comentarios:
Publicar un comentario