jueves, 20 de junio de 2013

Microsoft rectifica su política de juegos para la Xbox One


Una rectificación en toda regla y en apenas 7 días. Microsoft, presionada no solo por la dura competencia de Sony y su nueva PlayStation 4 sino también por la avalancha de críticas vertidas por los usuarios, se ha visto obligada a modificar su política de uso de Xbox One, la consola de nueva generación que comercializará a partir del próximo mes de noviembre. El gigante del software aclaró que, en contra de lo que habían anunciado la semana pasada en la feria E3 de Los Ángeles, no habrá restricciones a los juegos de segunda mano, no será necesario conectar a internet la consola una vez cada 24 horas para que funcione y tampoco habrá protección regional (es decir, que un mismo juego se podrá jugar en cualquier parte del mundo).
La marcha atrás de Microsoft es como apunta la web tecnológica Gizmodo, “una de las rectificaciones más increíbles de la industria de los videojuegos en años”. El encargado de anunciar los cambios fue Don Mattrick, presidente de la división de Entretenimiento de Microsoft, que agradeció las críticas y aseguró que la Xbox One será capaz de dar lo mejor del mundo offline y online.
Más flexibilidad
“Nos habéis dicho cuánto os gusta la flexibilidad que tenéis hoy con los juegos distribuidos en discos. La capacidad de prestar, compartir y revender los juegos a vuestra discreción es de una importancia increíble para vosotros. También lo es la libertad de jugar sin conexión a internet”, reconoció Mattrick, que aseguró que con la Xbox One “compartir los juegos funcionará igual que hoy, simplemente se comparte el disco. Mientras, los títulos descargados no pueden ser compartidos o revendidos”, explicó Mattrick.
Algunos expertos como Markus Persson, creador de Minecraft, mostraron su satisfacción con los cambios a través de Twitter: “No esperaba que Microsoft hiciera algo así. Me impresiona y me hace feliz a la vez. Ahora, lo único que queda es que se pueda desconectar Kinect de la consola”. También la cadena de tiendas GameStop calificó de “buenas noticias” que Xbox One cambie su modelo de negocio. “Damos la bienvenida al anuncio de Microsoft. Es una gran noticia para los jugadores; aplaudimos a Microsoft por entender a los consumidores”.
Pero no todo el mundo ha visto bien la decisión. Cliff Bleszinzki, creador de Gears of War, está convencido de que “la ausencia de DRM potenciará la inventiva de las editoras, que buscarán nuevas formas de conseguir beneficios”.

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