Windows Phone continúa con una subida progresiva en la venta de sus smartphones, a pesar de su tardía llegada al competitivo mercado de los 'smartphones', tal y como muestra un sondeo llevado a cabo en Estados Unidos. Mientras, Android se mantiene como líder estable aunque experimenta cierta pérdida de cuota.
El sistema operativo para móviles de Google ha dominado la mitad de las ventas de 'smartphones' (51,7% de ventas) durante el periodo febrero-abril en Estados Unidos, seguido de cerca por iOS con un 41,4%, mientras que Windows se conforma con un 5,6%.
Sin embargo, el último informe de ventas de 'smartphones' publicado por Kantar Worldpanel ComTech desvela que las ventas de terminales Windows crecieron un 1,8% y las de iOS un 2,3% de un año para otro. En cambio Android, a pesar de dominar el mercado de Estados Unidos creció menos, un 1,4%.
Tal y como lo expresan en su web: "Este informe de datos realizado por Kantar es la mayor investigación a consumidor sobre teléfonos móviles que se realiza en el mundo con mas de 240000 encuestas al año solo en Estados Unidos. ComTech realiza un seguimiento del comportamiento de los usuarios de teléfonos móviles incluyendo sus preferencias a la hora de adquirir un nuevo modelo y su uso. Estos datos se centran se centran en un periodo de tres meses y no en el comportamiento general de cada marca."
Parte del crecimiento en las ventas de Windows se debe al . El último terminal de un 42% de las personas que compraron el año pasado un terminal de Windows fue un terminal sencillo y no un smartphone. El informe de Kantar atribuye también este exito y crecimiento de Windows a la apuesta por el Nokia Lumia que fue el temrinal lider en Windows Phone el primer trimestre de 2013.
gusto por la compañia por los terminales sencillos
Otro importante cambio que está surgiendo entre los compradores de Windows Phone es la edad de aquellos que disfrutan de estos terminales. Mientras que durante 2011 y 2012 Windows tuvo mas exito entre las personas de 50 a 64 años, este último estudio revela que la compañia está ganando fuerza entre los jóvenes de 25 a 34 años.
0 comentarios:
Publicar un comentario