miércoles, 5 de junio de 2013

Suicidio de la actriz Jiah Khan la joven estrella de Bollywood

La actriz india Jiah Khan, de 25 años, fue encontrada muerta hoy en su apartamento de Bombai, según informó el rotativo indio The Times of India, que señala que se podría tratar de un caso de suicidio, aunque la policía aún no dio a conocer detalles de la investigación.
Fue la madre de Kan, la también actriz Rabiya Khan, la que encontró a la joven estrella de Bollywood ahorcada en su residencia del barrio de Juhu, en Bombai.
Khan, quien había conquistado al público indio con su larga melena negra, había nacido en Nueva York, pero creció en Londres antes de instalarse en India, donde se inicio como actriz.
En 2007 debutó en Bollywood en “Nishbad”, interpretando a una adolescente que seducía a Amitabh Bachchan, uno de los actores más conocidos de la India. Un año después, intervino en “Ghajini”, la mayor producción de la industria india en ese momento.
Según el testimonio de la madre, la joven de 25 años llevaba dos meses angustiada por una crisis en su relación con Soorja Pancholi.
La comunidad de la industria cinematográfica de Bollywood dio hoy su último adiós a la joven actriz Jiah Khan, quien fue enterrada en la ciudad oriental india de Bombay tras suicidarse el lunes, informaron los medios locales.

Celebridades del mundo de Bollywood, como los actores Raza Murad o Riteish Deshmukh, estuvieron presentes en el funeral de Khan, quien, con solo 25 años, había sido encontrada por su madre colgada del techo de su vivienda.

Según el testimonio de la madre, la también actriz Rabea Khan, su hija llevaba dos meses angustiada por una crisis en su relación con Soorja Pancholi, hijo del conocido actor Aditya Pancholi.

Soorja y Jiah habían estado intercambiando mensajes de móvil hasta minutos antes de que ésta se suicidaseincluido uno en el que la actriz afirmaba que él tenía un idilio con otra mujer y otro en el que amenazaba con volver a Londres, donde se había criado.


La policía, que inspeccionó la residencia de la actriz, aseguró que no hallaron ningún signo de violencia en la vivienda, por lo que descartó la posibilidad de que Jiah Khan hubiese sido asesinada

Además, fuentes policiales recordaron que la actriz acababa de regresar del estado meridional indio de Tamil Nadu de una audición para una película, y que en ella había sido rechazada por estar "demasiado delgada", lo que la pudo impulsar a acabar con su vida.

Tras un comienzo brillante en Bollywood, con la participación en películas como "Nishabd" (2007) al lado de la megaestrella del cine indio Amitabh Bachchan o su incursión un año después en "Ghajini" con el célebre Aamir Khan, la carrera de Jiah Khan cayó en picado.

La madre de la actriz reveló que su hija "no era feliz" en el cine y aseguró que ésta había pensado en dedicarse a la decoración de interiores.

0 comentarios:

Publicar un comentario